Nacional

La Cuarta Transformación es feminista: AMLO

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, asistió como invitada al evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en CDMX

La Cuarta Transformación es feminista: AMLO
Adriana Olea
marzo 08, 2023 7:55 pm
social

Ciudad de México, 08 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación en el país “es feminista”.

Esto lo señaló durante su discurso al encabezar el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, en Ciudad de México, donde estuvo acompañado por funcionarias de su gobierno como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, así como por mandatarias de diferentes entidades del país, entre ellas la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El mandatario aseguró que el movimiento que encabeza desde 2018 ha rebasado los objetivos que se tenían planteados para que las mujeres ocuparan mejores espacios de decisión. 

López Obradorapuntó que el objetivo que tiene el país es consumar los cambios que inició su gestión. Para esto, dijo, es necesario hacer valer las libertades de forma amplia y el permitir la libre manifestación de las ideas.

«