Nacional

Lamenta AMLO muerte de soldados y criminales durante captura de Ovidio Guzmán

Deplora el presidente pérdida de vidas de soldados y “seres humanos” durante los enfrentamientos

Lamenta AMLO muerte de soldados y criminales durante captura de Ovidio Guzmán
Nelson Rojas
enero 06, 2023 11:17 pm
social

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de diez militares durante el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, pero también de los 19 civiles armados que atacaron a las fuerzas del orden, a quienes se refirió como “seres humanos”.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego, de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia”, expresó, en su conferencia de prensa matutina.

“También lamentamos todas las pérdidas de vida de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, añadió.

https://twitter.com/Nacion_14/status/1611393415794593792

Asimismo, el mandatario sostuvo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional actuaron con responsabilidad en beneficio de la población civil tras la detención del presunto narcotraficante en la localidad de Jesús María, Sinaloa, la madrugada del 5 de enero.

“Estamos actuando con rectitud, integridad y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

“La indicación que siempre se hace es que se use más inteligencia, menos la fuerza, que se evite la pérdida de vidas humanas, que se respeten los derechos humanos”, reiteró.

En la conferencia se informó que el Estado mexicano brindará apoyo a los deudos y realizará los honores fúnebres de conformidad con lo establecido en el ceremonial militar.

También se contabilizan 35 militares lesionados por arma de fuego, a quienes se les está brindando atención médica en instalaciones hospitalarias.

Además, se informó que hasta el momento no se tiene información de ningún civil que haya perdido la vida resultado de estas operaciones.

«