Nacional
“No hace falta la reelección”; López Obrador confía en los dos últimos años de su administración

Tlapa, Guerrero, 24 junio 2022.- Luego de asegurar que los apoyos sociales están sirviendo a la población más necesitada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace falta una reelección para que continúen los apoyos. En su intervención durante el evento de firma de convenio con la fundación Teletón para construir un Centro […]

Carlos Ortiz
junio 25, 2022 1:56 am

Tlapa, Guerrero, 24 junio 2022.- Luego de asegurar que los apoyos sociales están sirviendo a la población más necesitada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace falta una reelección para que continúen los apoyos.

En su intervención durante el evento de firma de convenio con la fundación Teletón para construir un Centro de Rehabilitación en la zona y acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, López Obrador dijo que no se debe tener mucho apego al poder o al dinero.

“Nos quedan dos años más, un poquito menos, imagínense cuántas cosas vamos a llevar a cabo entre todos, por eso, no hace falta la reelección”.

Aunque en esta ocasión no hubo gritos con la petición de que se mantuviera en el cargo para el periodo 20242030, el presidente enfatizó que cuando acabe su gestión como presidente de la República, se retirará con la conciencia tranquila.

“No, yo termino. Me jubilo, pero me voy a ir con la conciencia muy tranquila y con el deber cumplido, y estoy seguro que la revolución de las conciencias va a hacer posible que ya no haya, repito, marcha atrás, no van a poder retrogradar”.

Apoyo a Guerreo, Oaxaca y Chiapas

Durante su intervención, López Obrador aseguró que los tres estados más beneficiados durante su gestión han sido los estados sureños de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, cumpliendo con el compromiso de apoyar a los más pobres.

El presidente hizo un recuento de miles de beneficiarios y aseguró que está garantizado el pago al padrón de 30 mil guerrerenses que reciben 5 mil pesos mensuales del Programa Sembrando Vida por el tiempo que le queda de gobierno.

El mandatario también señaló que todos los alumnos de educación básica reciben una beca del gobierno federal, así como los estudiantes de nivel preparatoria y de nivel universitario; mencionó que cerca de 30 mil jóvenes pertenecen al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que próximamente en el estado habrá hasta 8 Universidades Benito Juárez.

“(Prometimos) que le íbamos a dar preferencia a los humildes, que por el bien de todos, primero los pobres, y ahora, a unos días de cumplir cuatro años del triunfo, puedo decir que estamos cumpliendo con ese postulado”, sostuvo.

Programa Apoyo a los campesinos guerrerenses

El presidente mencionó que durante su administración, está garantizado el pago al padrón de 30 mil guerrerenses que reciben hasta 5 mil pesos del Programa Sembrando Vida y dijo que eventualmente irá aumentando para que los campesinos puedan cultivar sus parcelas y siembren árboles frutales y maderables.

El mandatario señaló que a diferencia de otros estados de la República, Guerrero es el único estado donde se entrega de manera gratuita a todos los productores el fertilizante y el abono… sin embargo enfatizó que esta dinámica se extenderá a más estados del país.

“Van a recibir este apoyo por el tiempo que nos queda y posiblemente más adelante, porque yo tengo la confianza de que el pueblo ya no va a querer regresar a lo de antes, va a querer que sigan estos programas”.

Finalmente, López Obrador recordó que la inflación no solamente está afectando a México, sino que es un malestar mundial, por lo que dijo que la mejor alternativa para reducir sus efectos en la economía, es que la población comience a ser autosuficiente, produciendo lo que se consume.

En ese sentido, dijo que pare evitar una escalada de aumento de precios, su administración no ha aumentado el precio de gasolina y de diesel.

Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos destinados para la construcción de los caminos rurales en Guererro, aumentarán más sus fondos para que se traduzca en empleo para los habitantes de esas comunidades.

El Presidente visitó Tlapa de Comonfort, municipio ubicado al noreste de Guerrero, acompañado por la Gobernadora Evelyn Salgado y del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, quien anunció la construcción de un centro de rehabilitación en este municipio, con dinero donado y un terreno entregado por el Gobierno.

A la reunión asistieron alcaldes de Tlapa, Acatepec, Atlamajalcingo Cochoapa, Olinalá, Acatlán, Tlacoapa, Xochistlahuaca y Copanatoyac entre otros.

«