Nacional
Llueve en Monterrey; lo asocia Samuel García a bombardeos de nubes

Protección Civil informó que las lluvias fueron de ligeras a moderadas, además de que también se presentaron en el sureño municipio de Galeana.

Nelson Rojas
julio 29, 2022 3:11 am

Ciudad de México, 28 de julio de 2022.- Cinco municipio de Nuevo León, incluido Monterrey, registraron lluvias este jueves; el gobernador del estado, Samuel García, asoció las precipitaciones a los bombardeos de nubes que su gobierno realizó para propiciar lluvias, ante la sequía que se registra en la entidad.

Las precipitaciones, además de la capital, se registraron en los municipios de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.

De acuerdo a medios, algunas avenidas como Constitución provocaron encharcamientos en la capital.

Un video publicado en la cuenta de Facebook del gobernador, muestra una calle de Monterrey recibiendo una gran cantidad de lluvia.

“Lloviendo en el Palacio bien macizo. A seguir bombardeando”, presumió el mandatario.

Protección Civil informó que las lluvias fueron de ligeras a moderadas, además de que también se presentaron en el sureño municipio de Galeana.

De acuerdo a los informes de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, hasta el 23 de julio pasado se habían registrado 0.8 milímetros de lluvias, contra los tradicionales 63.1.

La temporada de lluvia normalmente llega a finales de agosto y principios de septiembre, pero los pronósticos apuntan que las lluvias continuarán los siguientes días.

«