Guerrero

Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero

Ante dichos pronósticos el Ayuntamiento de Acapulco recomendó a la población extremar precauciones.

Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero
Nelson Rojas
julio 29, 2022 2:47 am
social

Acapulco, 28 de julio de 2022.- Un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, aunado a una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, podría provocar lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para el pacífico sur se esperan condiciones de lluvia en el estado; todas acompañadas de descargas eléctricas con viento componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la región.

Ante dichos pronósticos el Ayuntamiento de Acapulco recomendó a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De igual manera, pidió a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«