Nacional

Logra presidencia ahorro de 3 mil mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento se tiene un ahorro de 3 mil millones de pesos en comparación con el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto. Valeria Jiménez México, 19 de Enero 2022.- Fue durante la conferencia matutina, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su […]

Logra presidencia ahorro de 3 mil mdp: AMLO
Valeria Jiménez
enero 19, 2022 3:11 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento se tiene un ahorro de 3 mil millones de pesos en comparación con el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Valeria Jiménez

México, 19 de Enero 2022.- Fue durante la conferencia matutina, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno se ha ahorrado 3 mil millones de pesos en comparación con la administración pasada.

“Y no lo hicimos mejor, pero tampoco lo hicimos peor”, expresó AMLO, quien destacó que esto se debe a que no se compran vehículos nuevos, no se tiene caja de ahorro especial y no se tiene atención médica privada.

Al realizar este ejercicio, invitó al Instituto Nacional Electoral (INE), a aplicar estas medidas para obtener más presupuesto, consideró que si su gobierno logró este ahorro, la dependencia también puede hacerlo.

Andrés Manuel finalmente puntualizó, que le extraña la postura que ha mantenido el INE, pues dice que aplicando medidas de austeridad se logrará obtener el recurso necesario para la Revocación de Mandato.

“No tenemos sueldos que tenían antes, no hay como se llama, los que cobran sin trabajar, aviadores (…) Todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”, apuntó

«