Nacional

Madres sin festejar; marchan en 10 de mayo en protesta por desapariciones

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- Colectivos de familiares y madres de desaparecidos, marcharon en la Ciudad de México, en protesta por la creciente crisis de desapariciones que impera en casi todo el territorio mexicano. Desde temprana hora, los grupos se reunieron en diferentes puntos de la ciudad, algunos se dirigieron hacia Palacio Nacional, mientras […]

Madres sin festejar; marchan en 10 de mayo en protesta por desapariciones
Carlos Ortiz
mayo 10, 2022 9:52 pm
social

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- Colectivos de familiares y madres de desaparecidos, marcharon en la Ciudad de México, en protesta por la creciente crisis de desapariciones que impera en casi todo el territorio mexicano.

Desde temprana hora, los grupos se reunieron en diferentes puntos de la ciudad, algunos se dirigieron hacia Palacio Nacional, mientras que otros fueron hacía el Monumento a la Madre, ubicado en Insurgentes Sur hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Esta sería la onceava Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijas e hijos, verdad y justicia que se lleva a cabo en el país; en esta ocasión fue conformada por más de 60 colectivos de familiares que además son parte del Movimiento por nuestros desaparecidos en México.

Algunos grupos se reunieron a las afueras de Palacio Nacional, exigiendo ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como exigirle que cumpla su compromiso de tratar la crisis como un tema prioritario para su administración.

Las madres presentes claman por verdad, justicia, búsqueda en vida e identificación forense de las miles de personas desaparecidas en el país.

“Aquí no hay intereses políticos ni económicos, es de amor, de sentimiento pedazo de nuestra carne que es la que buscamos, queremos encontrarlos, es todo lo que pedimos, ayúdenos a buscarlos por favor, tráiganlos de regreso a casa, los estamos esperando, sus hijos los necesitan”.

Desde 2006 hasta 2021 las desapariciones forzadas en México crecieron de manera exponencial, dando como resultado 95 mil 121 víctimas de este delito, según un informe de la ONU. De estas, más de 52 mil siguen sin ser identificadas.

«