Lo último

“Bad Bunny” la rompe de nuevo y ahora en Spotify

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- Nuevamente el cantante puertorriqueño Bad Bunny ha batido un récord musical… con su nuevo álbum “Un verano sin ti”, Benito Martínez Ocasio registró con 183.2 millones de transmisiones. El disco con 23 canciones, que cuenta con destacadas colaboraciones como Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo y The Marías, […]

“Bad Bunny” la rompe de nuevo y ahora en Spotify
Carlos Ortiz
mayo 10, 2022 9:25 pm
social

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- Nuevamente el cantante puertorriqueño Bad Bunny ha batido un récord musical… con su nuevo álbum “Un verano sin ti”, Benito Martínez Ocasio registró con 183.2 millones de transmisiones.

El disco con 23 canciones, que cuenta con destacadas colaboraciones como Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo y The Marías, se ha convertido en el más escuchado en un solo día para un artista en Spotify.

De acuerdo con los datos de la plataforma de música en streaming, el récord lo poseía el artista Drake con 176.8 millones de reproducciones.

La plataforma indica en un breve comunicado en su sitio que el top de las canciones más escuchadas del disco “Un verano sin ti” son:

  • 1. Moscow Mule
  • 2. Me Porto Bonito
  • 3. Ojitos Lindos
  • 4. Después de la Playa
  • 5. Tarot
  • 6. Un Ratito
  • 7. Tití Me Preguntó
  • 8. Yo No Soy Celoso
  • 9. La Corriente
  • 10. Party

‘Andrea’ de Bad Bunny y por qué se viralizó

Para los internautas fanáticos del Conejito Malo, la canción titulada “Andrea” se convirtió en una de las favoritas por la historia que tiene detrás.

Entre las virtudes que le encuentran, celebran que se trate de un tema que toca el empoderamiento femenino y sobre todo un llamado de atención para las autoridades sobre la violencia de género.

La canción está inspirada en un feminicidio ocurrido en Puerto Rico, Andrea Ruiz y causó una ola de indignación en ese país.

Y aunque parezca algo lejano, el caso de Andrea ocurrió entre marzo y mayo del 2021 en la región de Cayey; este como muchos otros, evidenció la indiferencia institucional contra la violencia hacia las mujeres, dicho sea de paso… aumenta cada vez más.

Andrea denunció en dos ocasiones a quien fuera su presunto asesino, Miguel Ocasio, un ex agente de seguridad de 40 años con quien sostuvo una relación de ocho años y quien, al terminar, comenzó a acosarla en su casa y su trabajo.

La segunda vez que Andrea pidió protección a las autoridades fue el 26 de marzo, cuando declaró que Ocasio la había atacado con un arma blanca y la amenazó con difundir imágenes íntimas. A pesar de ello, presuntamente se le negó cualquier tipo de ayuda y se descartó emitir alguna orden de arresto contra su agresor.

El 30 de abril de ese mismo año el cuerpo de la joven de 35 años fue hallado calcinado en un bote de basura en una carretera. Fue el propio Miguel Ocasio quien confesó el delito y se entregó a las autoridades.

«