Nacional

Mata taxista a pasajero porque le faltaban 5 pesos del viaje

El conductor atacó al hombre pese a que este entró a su casa a buscar más dinero

Mata taxista a pasajero porque le faltaban 5 pesos del viaje
Nelson Rojas
febrero 11, 2023 9:55 pm
social

León, 11 de febrero de 2023.- Un hombre fue asesinado por el conductor de un taxi luego de que este lo atacó a puñaladas, molesto porque le faltaban 5 pesos del pasaje. El crimen ocurrió en León, Guanajuato.

Según se informó, el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando el taxi arribó con el pasajero a un domicilio de la calle Fray Domingo de Betanzos, en la colonia Santo Domingo.

Al llegar, el taxista cobró los 55 pesos del viaje, pero el pasajero sólo halló 50 pesos en su cartera, los cuales le ofreció.

La situación generó una riña, que hizo que vecinos de la víctima, Arturo de Jesús, de 31 años, se involucraran.

Una mujer incluso se ofreció a poner los 5 pesos que faltaban, pero el taxista lo rechazó.

Luego, el pasajero se dirigió a su domicilio, por más dinero, pero el taxista lo siguió atacando verbalmente, por lo que volvieron a discutir.

En determinado momento, el taxista sacó unas tijeras y comenzaron a pelear; según AM, la víctima alcanzó a esquivar los primeros ataques, pero finalmente fue herido a la altura de las costillas.

Ante ello, el agresor, identificado como Juan Rodrigo, intentó darse a la fuga pero vecinos le cerraron el paso al taxi con sus propios vehículos y evitaron que se fuera.

Según relataron vecinos, el taxista vio morir desangrado al pasajero, y posteriormente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León lo esposaron y lo arrestaron, asegurándole las tijeras, de 20 centímetros de largo.

El taxi Nissan tipo Tsuru con número económico LE-2453 no pertenecía a ningún sitio de taxis, según informaron autoridades.

Con información de AM

«