Nacional

Mayte y Rubén: Así se originó la asociación “Que se escuche fuerte mi grito”

Internautas resultaron conmovidos tras escuchar el relato de Mayte sobre el suicidio de su hijo Rubén

Mayte y Rubén: Así se originó la asociación “Que se escuche fuerte mi grito”
Adriana Olea
marzo 03, 2023 10:42 pm
social

Ciudad de México, 03 de marzo del 2023.- Recientemente Mayte Herrera ha ganado popularidad en redes sociales luego de compartir la historia de cómo falleció su hijo Rubén, utilizando el relato para visibilizar problemas de salud mental.

En el podcast “Más allá del rosa”, de Jessica Fernández, Herrera dio su testimonio sobre cómo el deceso de su hijo le cambió la vida y tomó la decisión de crear una organización para ayudar a personas con depresión.

“Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuché ni la puerta. Me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo piso. Él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos”

Mayte Herrera

Fragmentos del relato se hicieron virales en redes, pues Mayte revela varios detalles sobre el suicidio de su hijo, el duelo y la falta de información para tratar los trastornos de ansiedad, depresión y psicosis.

¿Quién es Mayte Herrera?


Mayte Herrera es una mujer originaria de Tampico, Tamaulipas. Es madre de Rubén y David.

Actualmente es la fundadora y presidenta de la asociación “Qué se escuche fuerte mi grito”, junto a su hijo David, a través de la cual buscan concientizar y visibilizar las enfermedades mentales.

A través del portal Qué se escuche fuerte mi grito, Mayte Herrera en colaboración con profesionales en terapia y psicología, crearon un grupo de soporte para las personas que han perdido a un ser querido por suicidio o que padecen depresión y ansiedad.


«