Deportes

Se resiste Red Bull a reconocer que Checo Pérez supera a Verstappen

La Fórmula 1 ha regresado después de una larga espera y Checo Pérez logró el mejor tiempo en la primera práctica en Baréin

Se resiste Red Bull a reconocer que Checo Pérez supera a Verstappen
Nelson Rojas
marzo 03, 2023 10:20 pm
social

Ciudad de México, 3 de marzo de 2023.- Pese a que, durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Baréin, Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el mejor tiempo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko se negó a reconocer que el mexicano supere a su compañero de fórmula, Max Verstappen.

De acuerdo a RacingNews365, Marko manifestó:

“Con Max tenemos un cambio en el comportamiento del auto que no podemos explicar en este momento. La temperatura es diferente. Tenemos que averiguar qué pasa y por qué el auto no reacciona en absoluto. Solo ocurre en uno de los dos autos, que teóricamente deberían configurarse de la misma manera”.

El tapatio marcó 1:32.758 en su mejor tiempo de la primera práctica y el neerlandés registró 1:33.375, por detrás del tiempo de 1:33.196 de Fernando Alonso.

Christian Horner también se pronunció sobre las discrepancias entre los autos de Checo y Verstappen. El jefe de Red Bull admitió que existen algunas diferencias, pero minimizó su importancia al explicar que es una situación común en casi todas las escuderías.

“Se sintió un poco diferente para ambos pilotos durante la práctica, pero eso también es normal para otros equipos. Están trabajando duro con sus ingenieros”, expresó.

Sin embargo, Verstappen superó a Checo en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Baréin, lo que probablemente calmará a Helmut Marko.

«