Nacional

Migrantes incendiaron sala en el INM pensando que iban a poder salir: AMLO

El ejecutivo federal señaló que el guardia de seguridad tenía la llave pero no abrió la puerta de la sala donde se encontraban los migrantes

Migrantes incendiaron sala en el INM pensando que iban a poder salir: AMLO
Adriana Olea
mayo 02, 2023 8:25 pm
social

Ciudad de México, 2 de mayo del 2023.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron migrantes quienes provocaron el fuego que generó el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, que dejó como saldo 40 personas sin vida.

En su conferencia matutina de este martes, el ejecutivo federal señaló que los migrantes iniciaron el incendio “pensando que con la protesta iban a poder salir”, mientras que, según el presidente, el elemento que tenía la llave del salón “no pensó que iba a propagarse el fuego”

“Este es un hecho muy lamentable porque en este albergue hubo una protesta, quienes estaban ahí incendiaron una colchoneta pensando que con la protesta iban a poder salir”

Andrés Manuel López Obrador

“¿La protesta no fue porque les faltaban insumos?” cuestionó la prensa.

“No, están hechas las investigaciones y resultó que quien tenía la llave no abrió. Pienso que no imaginó que iba a propagarse el fuego como sucedió lamentable y la asfixia. Entonces sucede esta desgracia y de inmediato se hace una investigación. Eso no se hacía antes”, respondió.

«