Nacional

Mujer salió a correr y ya no regreso a su casa; encontraron su cuerpo en un canal

Marion Izaguirre tenía la rutina de salir a ejercitarse por las mañanas al menos dos o tres veces a la semana

Mujer salió a correr y ya no regreso a su casa; encontraron su cuerpo en un canal
Carlos Ortiz
noviembre 15, 2022 6:10 pm
social

San Luis Potosí, 15 noviembre 2022.- Una mujer de 30 años de edad, salió a correr por la mañana en San Luis Potosí… y ya no regresó a su casa.

Marion Izaguirre tenía la rutina de salir a ejercitarse por las mañanas al menos dos o tres veces a la semana, sin embargo, el pasado sábado fue el último día que la vieron salir de su casa.

El cuerpo de la joven madre, fue localizado en uno de los canales de la zona donde salía a correr.

De acuerdo con una entrevista hecha por El Universal a familiares de la mujer, fueron ellos quienes localizaron el cuerpo de Marion, pese a que reportaron su desaparición y 24 después, aseguran que las autoridades no hicieron mucho por su búsqueda.

La cuñada de Marion, cuenta que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la ficha para la localización el mismo día de la desaparición; sin embargo, al ver que no se iniciaba con la búsqueda en campo, la familia decidió peinar la zona, así fue que uno de los sobrinos de Marion vio el cuerpo en uno de los canales.

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia sexual y su cadáver fue abandonado a dos kilómetros de su vivienda.

La tarde del mismo domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de las investigaciones bajo protocolo de feminicidio.

Tras lo ocurrido, familiares, amigos y vecinos de Rioverde han externado indignación por el asesinato de Marion, que dejó en la orfandad a sus dos hijos menores, de 14 y cuatro años.

«