Lo último

Niega AMLO participación de Rafael Ojeda en caso Ayotzinapa

Recientemente revelaron videos de un operativo oculto de la Semar en Cocula, cuando su actual titular era comandante de la octava zona naval en Acapulco Adriana Olea Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda, hubiera tenido algo que ver en el […]

Niega AMLO participación de Rafael Ojeda en caso Ayotzinapa
Adriana Olea
marzo 30, 2022 3:50 pm
social

Recientemente revelaron videos de un operativo oculto de la Semar en Cocula, cuando su actual titular era comandante de la octava zona naval en Acapulco


Adriana Olea


Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda, hubiera tenido algo que ver en el operativo de la dependencia en Cocula donde manipularon una importante escena del caso Ayotzinapa.


El presidente desestimó que el funcionario haya tenido conocimiento de dicho operativo y afirmó que sus adversarios “quieren hacernos quedar mal”.

“Él no tiene ningún involucramiento en este caso. Era almirante Ojeda y los malquerientes de nosotros quieren forzar porque el almirante Ojeda estaba de jefe de zona naval en Acapulco. Lo que se debe saber se sabe, pero los adversarios quieren hacer nos quedar mal”

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué pasó en Cocula?


El pasado lunes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) reveló videos en los cuales se aprecia a elementos de la dependencia alterando la zona donde después localizarían restos de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.


Los especialistas señalaron que a un mes de la desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014, los efectivos acudieron en dos vehículos de la Marina al basurero de Cocula, lugar donde el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó que fueron asesinados e incinerados los normalistas, y manipularon bultos blancos, de los que se desconoce su contenido, para después encender una hoguera.


La orden para intervención de marinos en Cocula vino de CDMX


López Obrador sostuvo que la orden para el operativo donde los marinos alteraron el basurero de Cocula se dio desde la oficina central de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México.

“Está demostrado que los que participaron en lo del basurero, los marinos que están actuando que aparecen en las tomas y quienes dieron las ordenes estaban actuando desde oficinas centrales, desde aquí (CDMX)”

Andrés Manuel López Obrador

“Si nos pudieran echar la culpa de la desaparición de los jóvenes lo harían, saben que eran decisiones que se tomaron a nivel central y que la Secretaría de Marina y la Defensa tienen organismos de inteligencia para tareas especiales” dijo AMLO sobre sus detractores.

«