Nacional

Niño de 2 años deambulaba solo en NL; padres estaban de fiesta

Debido a la falta de documentación oficial, el menor quedó bajo el resguardo de las autoridades

Niño de 2 años deambulaba solo en NL; padres estaban de fiesta
Nelson Rojas
abril 20, 2023 3:46 am
social

Ciudad de México, 19 de abril de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a un niño de dos años deambulando solo por calles de la Colonia Infonavit Monterreal en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la madrugada del martes.

Los padres del menor, que disfrutaban de una fiesta en un domicilio cercano, no se percataron de la ausencia del pequeño. Los oficiales al ver al menor solo, procedieron a resguardarlo y tratar de ubicar a sus familiares, pero no lograron su objetivo.

Posteriormente, trasladaron al infante a las oficinas de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Horas después, cuando se realizaban los trámites para la recepción del niño, se presentó una pareja en la UNAVI, asegurando ser los padres del menor. Sin embargo, no pudieron acreditar su parentesco consanguíneo ya que, al parecer, aún no tenían registrado al pequeño. La pareja comentó que se encontraban en una fiesta cercana y no se dieron cuenta en qué momento el niño salió a la calle.

Debido a la falta de documentación oficial, el menor quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad y más tarde fue llevado al DIF Municipal, mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para la acreditación de paternidad por parte de la mencionada pareja.

El Gobierno Municipal de Escobedo informó que se activaron los protocolos necesarios para resguardar la integridad del niño.

Con información de El Universal

«