Nacional

Niño de 6 años muere ahogado en alberca de colegio; denuncian que ocultan la información

Los familiares compartieron una fotografía del acta de defunción de Abner Leonel, donde se lee que su muerte fue “Asfixia por Sumersión”.

Carlos Ortiz
noviembre 08, 2022 8:15 pm

Acapulco, Gro., 8 noviembre 2022.- Familiares de Abner Leonel, denunciaron que el niño de solo seis años de edad, habría muerto en la alberca del Colegio Williams, donde estudiaba, por negligencia del personal de la institución.

De acuerdo con el relato de los familiares a la prensa y que también circula en las redes sociales, el papá de Leonel asegura que su hijo murió ahogado en la alberca del colegio donde estudiaba, luego de que ningún maestro vigilara a los alumnos y este cayera al agua.

Dijo que el menor había llegado bien a las 7:30 horas, pero dos horas después, personal del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, le llamaron por teléfono para decirle que su hijo había sufrido “un percance”, sin darles mayor detalle.

Sin embargo, en la madrugada de este martes, el Colegio Williams compartió un comunicado en su perfil de Facebook donde informaba sobre la muerte del menor, sin explicar la historia oficial del percance.

Palabras más, palabras menos, el comunicado de la escuela decía que había muerto un alumno del plantel y que según estaban colaborando con las autoridades para esclarecer lo que había pasado.

“Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentra realizando las autoridades correspondientes”se lee en el texto que compartieron.

Caso escaló de las redes sociales

Tras las aclaraciones hechas a través de las redes sociales, los padres de familia del Colegio, esta mañana iniciaron una protesta en la institución para exigir una respuesta clara y castigo a quienes resulten responsables.

Los familiares compartieron una fotografía del acta de defunción de Abner Leonel, donde se lee que su muerte fue “Asfixia por Sumersión”.

Hasta el momento, el Colegio Williams no ha dado más información sobre la muerte de Abner Leonel. Esto a pesar de que los primeros reportes apuntan a que instructores de natación de la escuela descuidaron a los pequeños, por lo que nadie se dio cuenta que se estaba ahogando.

Autoridades ya toman cartas en el asunto

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que ya se comunicó con el papá de Abner para informarle que la Fiscalía de la Ciudad de México se pondrá a investigar qué fue lo que pasó.

De hecho, la dependencia igual indicó que ya iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que muriera Abner ahogado en una alberca del Colegio Williams.

«