Nacional

No existe cédula de Guadalupe Taddei en registros públicos de la SEP

La recién nombrada nueva presidenta del INE ha recibido diversos señalamientos por la relación de su familia con proyectos de Morena

No existe cédula de Guadalupe Taddei en registros públicos de la SEP
Adriana Olea
abril 03, 2023 4:02 pm
social

Ciudad de México, 03 de abril del 2023.- La nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), no tendría cédula profesional, pues el documento no aparece en los registros públicos de la Secretaría de Educación Pública.

Taddein Zavala se acredita como Licenciada en Administración Pública, sin embargo, al consultar las páginas oficiales de Educación en México, los portales no arrojan resultados que comprueben el nivel académico de la funcionaria.

Es decir, al buscar en la página oficial de la SEP, el nombre de Guadalupe Taddei Zavala, no aparece ningún documento.


La cédula profesional en México es un documento oficial que acredita la formación académica y la capacidad profesional de una persona. Además es necesaria para ejercer ciertas profesiones de manera legal en México; también puede ser utilizada como un aval de la experiencia.

Fue el pasado 31 de marzo que la Cámara de Diputados eligió a Guadalupe Taddei Zavala como la primera consejera presidenta del INE, sin embargo, desde entonces ha estado bajo crítica ya que tiene varios familiares que participan activamente en proyectos políticos y cargos públicos.

«