Lo último

No hay reporte de daños graves por sismo: AMLO

A los periodistas que cubrían La Mañanera no les permitieron salir de Palacio Nacional hasta que la alerta sísmica dejó de sonar Ciudad de México, 03 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras el fuerte sismo que sacudió Veracruz la mañana de este jueves, el reporte preliminar indica que […]

No hay reporte de daños graves por sismo: AMLO
Adriana Olea
marzo 03, 2022 5:52 pm

A los periodistas que cubrían La Mañanera no les permitieron salir de Palacio Nacional hasta que la alerta sísmica dejó de sonar

Ciudad de México, 03 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras el fuerte sismo que sacudió Veracruz la mañana de este jueves, el reporte preliminar indica que no hay daños graves.


El presidente de la República, detalló durante su conferencia matutina que el epicentro del fenómeno se registró en Isla Veracruz y que sus efectos se pudieron sentir de manera intensa en Oaxaca.


El ejecutivo federal mencinó que habló con el gobernador de Oaxaca y con el de Veracruz, quienes le dieron a conocer que hasta el momento no se tiene registro de daños graves, sin embargo, aún se está recopilando información sobre este hecho.


“El corte es sin novedad hasta ahora”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador retomó el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSM) en el que se informó que la magnitud del sismo fue de 6.2 grados, sin embargo, esta fue información preliminar, ya que más tarde el mismo organismo informaría que la intensidad definitiva fue de 5.2.

Dejan a reporteros dentro de Palacio Nacional mientras sonaba la alerta sísmica

El sismo ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, momento en que la conferencia del presidente López Obrador se estaba llevando a cabo en Palacio Nacional.


Debido al fenómeno, la alerta sísmica de la Ciudad de México se activó, por lo que personal de seguridad evacuó al presidente y al titular de Comunicación Social de presidencia, Jesús Cuevas, sin embargo, a los reporteros no se les permitió salir del recinto.

Fue hasta un minuto después, cuando la alerta sísmica dejó de sonar, que los periodistas que se encontraban cubriendo la conferencia pudieron salir del edificio para ponerse a salvo.

«