Nacional

“No me dio ni el adiós”: AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja

El ejecutivo federal nombró a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad.

“No me dio ni el adiós”: AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja
Adriana Olea
enero 16, 2023 10:51 pm

Ciudad de México, 16 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, no le dio “ni el adiós” tras renunciar a la dependencia para convertirse en candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador reveló que ya no vio a Ricardo Mejía cuando renunció a su cargo y únicamente recibió el oficio de su salida, asimismo, aprovechó para reiterar que su apoyo está con Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila.


“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí. Y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas”

Andrés Manuel López Obrador


En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que en los partidos de oposición quien lleva mano en la elección de candidatos es Claudio X González y no la población que va a votar.

“Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró a el nuevo subsecretario de seguridad”, puntualizó.

«