Nacional

Renuncia Mejía Berdeja al gobierno de AMLO; será candidato en Coahuila por el PT

Por Morena, cuya candidatura buscaba el ahora ex funcionario, se postuló al senador Armando Guadiana

Renuncia Mejía Berdeja al gobierno de AMLO; será candidato en Coahuila por el PT
Nelson Rojas
enero 13, 2023 11:23 pm
social

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.- El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja renunció a su cargo tras perder la candidatura de Morena por la gubernatura en Coahuila.

En una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario por “la enorme oportunidad de servir en el Gobierno”.

El documento fue publicado en su cuenta de Twitter; posteriormente, acudió a una conferencia de prensa en la que se anunció que contendrá a la gubernatura de dicho estado por el PT.

“He escuchado la voz de mis amigas, amigos, de mis paisanos que quieren un cambio y la Cuarta Transformación en Coahuila, que quieren que no siga el bloque conservador y corrupto”, indicó.

Lo anterior, dado que la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, Partido Verde Ecologista de México y el PT, no se concretó en aqeulla entidad.

Por Morena, se postuló al senador Armando Guadiana; mientras que el Verde Ecologista eligió como candidato a Lenin Pérez.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si Mejía buscaba la candidatura por algún otro partido, tendría que dejar el cargo en su gabinete ampliado.

“Como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario”, expresó.

“Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario”, añadió.

«