Nacional

No quieren que aparezca en la boleta electoral: Defiende AMLO a Trump

El mandatario mexicano acusó al gobierno de Estados Unidos de ser antidemocrático

No quieren que aparezca en la boleta electoral: Defiende AMLO a Trump
Adriana Olea
marzo 21, 2023 6:41 pm
social

Ciudad de México, 21 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la mañana de este martes al ex mandatario estadounidense, Donald Trump, ya que es posible que este martes lo arresten por corrupción y fraude fiscal.

En su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el arresto de Trump sería para que no aparezca en la boleta de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, lo cual calificó como un acto antidemocrático.

Sostuvo que declaraba lo anterior porque él también padeció la fabricación de delitos, en referencia al proceso de desafuero que enfrentó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Está declarando el presidente Trump, expresidente Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo de que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”

Andrés Manuel López Obrador
«