Nacional

Nombran a Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía

AMLO destacó el “buen trabajo” de Buenrostro como directora del SAT.

Nombran a Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía
Adriana Olea
octubre 07, 2022 2:40 pm

Ciudad de México, 07 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que la persona que asumirá la titularidad de la Secretaría de Economía tras la salida de Tatiana Clouthier de la dependencia será Raquel Buenrostro.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar”

Andrés Manuel López Obrador


Esto lo dio a conocer en su conferencia matutina, un día después de que hiciera oficial la salida de Clouthier de la dependencia y de que la misma ex funcionaria diera lectura a su carta de renuncia.


“Como en el juego, uno debe saber cuando debe retirarse. No hay una posición menos importante que otra, pero hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores” metaforizó Clouthier sin detallar el motivo de su renuncia.

¿Quién es Raquel Buenrostro?


Raquel Buenrostro Sánchez egresó como licenciada en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además de tener una maestría en Economía por el Colegio de México.


Cuenta con una trayectoria superior a los 25 años dentro de la Administración Pública, donde se ha desempeñado en diversos cargos como:

  • Directora General adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC)
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos (Pemex)
  • Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX)
  • Directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
«