Nacional

Culpa AMLO a la política neoliberal por tragedia en San Miguel Totolapan

El ejecutivo federal descartó realizar cambios a su estrategia de seguridad porque “está dando resultados”.

Culpa AMLO a la política neoliberal por tragedia en San Miguel Totolapan
Adriana Olea
octubre 06, 2022 4:16 pm
social

Ciudad de México, 06 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió este lunes al ataque armado en San Miguel Totolapan que dejó 20 personas sin vida el cual atribuyó a “una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal”.


En su conferencia matutina de este jueves, el ejecutivo federal reiteró su postura de no cambiar su estrategia de seguridad y afirmó que seguirá atendiendo las causas que originan la violencia pues “ya están dando resultados”.

“No, tenemos que seguir con lo mismo porque da resultados, ahí están los resultados, claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan terribles como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades. Acuérdense que se vinculaba a la autoridad con la delincuencia”

Andrés Manuel López Obrador


Respecto a la masacre en San Miguel Totolapan, señaló que las organizaciones involucradas en el hecho, Los Tequileros y La Familia Michoacana, no son nuevas y que no surgieron en su gobierno y agregó que aún en Guerrero, Michoacán y Estado de México ha población que protege a los grupos criminales.


En ese sentido recordó el intento de hace un mes por realizar un cateo en esa región y “primero lo negó el juez y luego ya estaba una parte de la población protestando por la presencia del Ejército, eso no debe hacerse ni en Tierra Caliente ni en ningún lado”.

“No hay que proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les repartan las despensas imagínense el daño que se ocasiona con eso”

Andrés Manuel López Obrador
«