Nacional

Ofrece AMLO apoyo a NL para esclarecer caso de Debanhi

Aclaró que el caso corresponde a Nuevo León aunque la federación apoyará si su gobierno lo solicita Adriana Olea Ciudad de México, 22 de abril del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo al gobierno de Nuevo León para resolver el caso de Debanhi Escobar. “Estamos dispuestos a ayudar […]

Ofrece AMLO apoyo a NL para esclarecer caso de Debanhi
Adriana Olea
abril 22, 2022 3:32 pm

Aclaró que el caso corresponde a Nuevo León aunque la federación apoyará si su gobierno lo solicita

Adriana Olea


Ciudad de México, 22 de abril del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo al gobierno de Nuevo León para resolver el caso de Debanhi Escobar.

“Estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación si nos lo solicitan. Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad (…) para que se aclaren os hechos y se castigue a los responsables, si existen, si hay”

Andrés Manuel López Obrador


Durante su conferencia matutina que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, López Obrador señaló que todos los gobiernos deben ayudar para que en este tipo de casos no haya dudas sobre lo ocurrido.


“Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información” señaló el presidente.


Indicó que pese a que el caso corresponde al gobierno de Nuevo León, el gobierno federal desea esclarecer el hecho.

“Ellos están a cargo de todo el proceso, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León”

Andrés Manuel López Obrador
«