Nacional

¡Ojo! Advierten por llamadas que inician con 811

Recibir una llamada con estos números iniciales podría representar un intento de extorsión

¡Ojo! Advierten por llamadas que inician con 811
Nelson Rojas
enero 28, 2023 11:09 pm
social

Ciudad de México, 28 de enero de 2023.- Los números provenientes del +811 o 00811 están siendo ligados con algunos tipos de estafa realizadas vía satelital según informó El Universal.

De acuerdo a dicho medio, la lada pertenece a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, por lo que quienes tengan familiares o contactos en dicha ciudad podrían estar recibiendo una llamada legítima.

Sin embargo, quienes no tengan motivos para ser contactados desde la capital nuevoleonense, probablemente deberían rechazar las llamadas provenientes de dichos números.

Según El Universal, uno de los modus operandi más comunes es que no te dan tiempo de contestar y, al quedar el registro de llamada perdida, la persona tiene que devolver la llamada para saber quién se trataba de comunicar.

“Esto estaría generando ganancias al otro número, razón por la que en algunos países ya ha emitido una alerta de seguridad”, señala dicho medio.

“Y es que esta lada, al no pertenecer a una dependencia gubernamental, permite al propietario establecer una tarifa por llamada sin que exista regulación en las transacciones”, añade.

«