Lo último

Llama AMLO a oposición a ‘rebelarse’ y aprobar reforma eléctrica

El presidente señaló que esta es la oportunidad de los legisladores para demostrar que realmente representan a la población Adriana Olea Ciudad de México, 1 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de partidos de oposición “que se rebelen” y voten a favor de su reforma eléctrica pues afirmó que […]

Llama AMLO a oposición a ‘rebelarse’ y aprobar reforma eléctrica
Adriana Olea
abril 01, 2022 6:42 pm

El presidente señaló que esta es la oportunidad de los legisladores para demostrar que realmente representan a la población

Adriana Olea


Ciudad de México, 1 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de partidos de oposición “que se rebelen” y voten a favor de su reforma eléctrica pues afirmó que “sería una vergüenza” que apoyen a empresas extranjeras.


En su conferencia matutina, el presidente de la República aseguró que con esta reforma los legisladores tienen la oportunidad de defender los intereses de la población y señaló que de no aprobarla sólo se beneficiaría a empresas privadas.

“Que se rebelen, que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador enfatizó que considera importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello insistió a diputados de otros partidos a votar por sus convicciones.


“La CFE fue creada por el general Lázaro Cárdenas del Río y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó en 1960 la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos, entonces ¿Cómo el PRI va actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En qué se van a convertir?” cuestionó el presidente.

«