Nacional

Ordena jueza a la SEP reestablecer el programa “Escuelas de Tiempo Completo”

En la resolución se establece que la SEP debe hacer los ajustes pertinentes en su presupuesto para que los docentes que laboren en estas escuelas tengan todos sus beneficios.

Ordena jueza a la SEP reestablecer el programa “Escuelas de Tiempo Completo”
Adriana Olea
septiembre 12, 2022 9:24 pm
social

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2022.- La jueza de amparo de Ciudad de México (CDMX), Yadira Elizabeth Medina Alcántara, ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reactivar el programa Escuelas de Tiempo Completo.


En su orden, la jueza también solicitó realizar ajustes al presupuesto que sean necesarios, esto con el objetivo de que las escuelas vuelvan a operar conforme a lo establece el programa.

De acuerdo a la determinación de la jueza, la SEP debe reestablecer las Escuelas de Tiempo Completo para que opere como lo hacía antes de su eliminación el pasado mes de marzo y señala que se trata de una suspensión definitiva en tanto dicta su sentencia de amparo.


Cabe señalar que en su resolución Medina Alcántara indica que la SEP debe realizar los ajustes para que los docentes que operen en estas escuelas tengan todos los beneficios que les marca la ley.


“Deberán adoptar las medidas que se estimen pertinentes a fin de que se sigan otorgando los mismo beneficios que se encontraban previstos en aquella, incluyendo los ajustes presupuestarios que se estimen convenientes para ese fin” indica el documento.

«