Guerrero

Otorga Semujer apoyo a esposa del alcalde de Alcozauca; condena la agresión

La esposa del alcalde Sebastián Ortiz, interpuso una denuncia en su contra por el delito de violencia familiar.

Otorga Semujer apoyo a esposa del alcalde de Alcozauca; condena la agresión
Adriana Olea
septiembre 12, 2022 9:02 pm

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2022.- La Secretaría de la Mujer informó que el personal de la dependencia se encuentra brindando acompañamiento a la esposa del alcalde de Alcozauca, quien recientemente fue víctima de una agresión física por parte de su esposo, Sebastián Ortiz Sayas.


Ayer, domingo 11 de septiembre, la Fiscalía General del Estado informó que la víctima denunció haber recibido golpes por parte del edil perredista en una agresión ocurrida el pasado sábado 10 de septiembre y que fue confirmada por un médico legista.

Respecto a este hecho, la Semujer manifestó su rechazo absoluto a este y cualquier otro hecho de violencia, sin importar “de quién venga”.


En un comunicado la dependencia estatal llamó a las autoridades e instancias correspondientes a que garanticen los derechos de las mujeres víctimas de violencia y reiteró el compromiso de la administración del estado para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.


“La Secretaría de la Mujer pugna porque los hechos en el que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca, en el que la integridad física de una mujer está en riesgo sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo”

Secretaría de la Mujer
«