Nacional

Otorgó García Luna contratos por 316 mdp entre 2006 y 2012: UIF

El gobierno de México reclama 4 departamentos administrados actualmente por la esposa de García Luna, que tienen un valor de 24 mdd

Otorgó García Luna contratos por 316 mdp entre 2006 y 2012: UIF
Adriana Olea
marzo 09, 2023 9:00 pm
social

Ciudad de México, 09 de marzo del 2023.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que Genaro García Luna estableció entre 2006 y 2012 varios contratos que equivalen a una suma total de 316 millones de pesos con dependencias del Gobierno de México.

El funcionario refirió, durante la conferencia mañanera realizada en el búnker que construyó el ex titular de la Secretaría de Seguridad, que todos los contratos detectados con empresas vinculadas al ahora sentenciado en Estados Unidos se realizaron por medio de asignación directa. 

Añadió que los recursos referidos en los contratos fueron canalizados a cuentas bancarias en Barbados y posteriormente trasladados a Florida.

Pablo Gómez explicó que cuentan con registros de que el 24 de abril de 2015 se realizó una transferencia interbancaria del Partido Acción Nacional (PAN) hacía Black Security por un millón 160 mil pesos, lo que supone negocios entre el instituto político y García Luna.

El titular de la UIF explicó que México está reclamando le sean entregados 4 departamentos que son administrados actualmente por la esposa de García Luna los cuales se presume fueron adquiridos con recursos provenientes del erario.

Estos inmuebles tienen un valor de 24 millones de dólares y no pueden ser vendidos por la esposa de García Luna debido a que México entabló un juicio civil en Florida.

«