Nacional

Solicitan tercera orden de aprehensión contra Genaro García Luna

Un juez federal giró nuevamente una orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el operativo ‘Rápido y Furioso‘.

Solicitan tercera orden de aprehensión contra Genaro García Luna
anews
enero 29, 2023 9:55 pm

Un juez federal giró nuevamente otra orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el operativo ‘Rápido y Furioso‘. Se estima que el exfuncionario fue parte de una operación en la que se introdujo armamento ilegal a México desde Estados Unidos.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene dos órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal.

Estas órdenes fueron emitidas por los delitos cometidos en México que no están relacionados con el juicio que enfrenta actualmente en Estados Unidos.

La segunda orden de aprehensión es relacionada a su supuesta participación en la generación de “un daño patrimonial inmenso” a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) y responsabilidades penales.

Aún, los trámites que se están llevando a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades americanas para lograr la extradición de Genaro “G”, siguen su curso bajo las limitaciones legales correspondientes”

«