Lo último
¿Otra vez? Posponen nuevamente audiencia de Ricardo Anaya

Anaya está acusado por al menos tres delitos relacionados con el caso Odebrecht Adriana Olea Ciudad de México, 31 de enero del 2022.- Este lunes estaba programada la audiencia inicial de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte tras haber sido acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, fue pospuesta una vez más. […]

Adriana Olea
enero 31, 2022 10:51 pm

Anaya está acusado por al menos tres delitos relacionados con el caso Odebrecht

Adriana Olea


Ciudad de México, 31 de enero del 2022.- Este lunes estaba programada la audiencia inicial de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte tras haber sido acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, fue pospuesta una vez más.


La audiencia se programó ahora para el 14 de febrero de este año, bajo el argumento de que el juez que lleva el caso presentó problemas de salud, ya que dio positivo a COVID-19.


Previamente se había contemplado que la audiencia se realizara con otro juez para poder cumplir con la fecha estipulada, pero esta opción fue descartada.

¿Cuántas veces se ha aplazado la audiencia?

La audiencia de Anaya estaba programada originalmente para el 26 de Agosto del 2021, sin embargo desde entonces ha sido pospuesta en cuatro ocasiones:

  • 1° aplazamiento: 4 de octubre del 2021
  • 2° aplazamiento: 8 de noviembre 2021
  • 3° aplazamiento: 31 de enero del 2022
  • 4° aplazamiento: 14 de febrero 2022


Además de las operaciones con recursos ilícitos, el ex candidato a la presidencia de México enfrenta cargos por asociación delictuosa y cohecho, esto luego de que Emilio Lozoya lo acusara de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

«