Nacional

PAN y Morena se declaran ganadores; Murayama pide esperar conteos rápidos

Ciudad de México, 5 de junio de 2022.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama cuestionó a los dirigentes de los partidos políticos Morena y PAN, Mario Delgado y Marko Cortés, respectivamente por declarar el triunfo para sus candidatos. De acuerdo con un tuit del consejero, señaló que ninguno de los contendientes a […]

Carlos Ortiz
junio 06, 2022 1:56 am

Ciudad de México, 5 de junio de 2022.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama cuestionó a los dirigentes de los partidos políticos Morena y PAN, Mario Delgado y Marko Cortés, respectivamente por declarar el triunfo para sus candidatos.

De acuerdo con un tuit del consejero, señaló que ninguno de los contendientes a las candidaturas que se disputaron en esta jornada electoral puede levantarse como el vencedor, pues los conteos aún no marcan una tendencia.

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura”, enfatizó.

A través de su cuenta personal de Twitter, el consejero puntualizó que “los votos apenas se están contando”, y manifestó que “los actores políticos deberían tener altura y responsabilidad” en estos momentos.

“Hay que esperar a los conteos rápidos del INE. Esa sí será información fiable”, recalcó Murayama.

Mario Delgado y Marko Cortés se declaran ganadores.

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado señaló en su conferencia de prensa que Morena habría ganado la gubernatura en al menos cinco estados de 6, mientras que en Aguascalientes dijo, no tenía datos precisos.

También acusó que el PRI hizo compra de votos y de inhibir la participación ciudadana pero que llegarán hasta las últimas consecuencias para realizar las denuncias.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés señaló que la alianza “Va por México” (y que era encabezada por su partido) habría logrado la gubernatura en al menos 3 estados.

Aseguró que su partido ganó la elecciones en Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Cortés dijo que “si hay tiro para el 2024” y de la mano con la coalición Va por México sacarán a Morena del poder.

«