Internacional

Comando ingresa a iglesia católica en Nigeria y ultima a 50 personas

Nigeria, 5 de junio de 2022.- Una tragedia fue reportada esta mañana en Nigeria, luego de que un comando ingresara a una iglesia católica en el estado de Ondo y abriera fueron contra los asistentes, dejando un saldo de 50 muertos. De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, los heridos fueron trasladados al […]

Comando ingresa a iglesia católica en Nigeria y ultima a 50 personas
Carlos Ortiz
junio 06, 2022 1:23 am

Nigeria, 5 de junio de 2022.- Una tragedia fue reportada esta mañana en Nigeria, luego de que un comando ingresara a una iglesia católica en el estado de Ondo y abriera fueron contra los asistentes, dejando un saldo de 50 muertos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, los heridos fueron trasladados al Centro Médico Federal de la ciudad para atender sus heridas.

Entre las víctimas, hay mujeres, hombres y también menores de edad.

Las autoridades locales hasta el momento no han atribuido el ataque armado a ningún grupo extremista de la zona; el gobernador de la localidad Rotimi Akeredolu, describió a lo ocurrido como un “ataque vil y satánico, perpetrado contra la gente pacífica de Owo, localidad de Ondo, Nigeria.

El presidente de Nigeria, Mujammad Bujari, expresó su conmoción y tristeza por el “atroz” ataque auguro “pena eterna para los responsables”.

«