Lo último

Pensaron que era falso: Políticos reaccionaron al comunicado de AMLO al Parlamento Europeo

Adriana Olea Ciudad de México, 11 de marzo del 2022.- Tras la publicación de la respuesta del gobierno mexicano ante la postura del Parlamento Europeo que condenó la violencia contra periodistas en México, muchos políticos nacionales pensaron que el documento era falso debido a su redacción. Sin embargo, resultó ser real, pues el mismo Andrés […]

Pensaron que era falso: Políticos reaccionaron al comunicado de AMLO al Parlamento Europeo
Adriana Olea
marzo 11, 2022 7:30 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de marzo del 2022.- Tras la publicación de la respuesta del gobierno mexicano ante la postura del Parlamento Europeo que condenó la violencia contra periodistas en México, muchos políticos nacionales pensaron que el documento era falso debido a su redacción.


Sin embargo, resultó ser real, pues el mismo Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que él fue quien redactó el comunicado que generó polémica en redes sciales.


¿Quiénes han reaccionado?


Comencemos con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña quien a la salida de este comunicado aseguró que este debía ser falso e incluso etiquetó a Marcelo Ebrard para que confirmara que se trataba de un documento sin validez.

Sin embargo, una vez que verificó la autenticidad del escrito, Noroña lo calificó como “poco diplomático”.

Además de Fernández Noroña, también el periodista Julio Astillero creyó que se trataba de un comunicado falso, y expresó que tras darse cuenta de que el documento se encontraba en la página oficial del gobierno se sintió preocupado.

El periodista señaló que “la desmesura” en el escrito perjudicará a México más que ayudarlo.

Otra simpatizante de la administración de López Obrador que tampoco confiaba en el comunicado fue Patricia Armendáriz quien también se manifestó en redes sociales y calificó como “burdo” el escrito.

«