Nacional

“Pese a adversidades, estamos saliendo adelante”, dice AMLO en Cuarto Informe

En su mensaje, el mandatario dijo que las difíciles circunstancias demuestran su modelo de gobierno funciona.

“Pese a adversidades, estamos saliendo adelante”, dice AMLO en Cuarto Informe
Nelson Rojas
septiembre 01, 2022 10:57 pm
Array

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, y aseguró que, pese a las adversidades, “estamos saliendo adelante”.

En su mensaje, el mandatario dijo que son precisamente las difíciles circunstancias que ha enfrentado el país recientemente las que demuestran su modelo de gobierno funciona.

“A pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante”, expresó.

“En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces; los más pobres vieron crecimiento del 1.6%”, añadió.

Dijo que tras haber caído la economía por el Covid-19, ya se han recuperado 21 millones 236 mil 866 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También cito datos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), que indican que el ingreso laboral se incrementó en 4.8%.

Después, aseguró que su política de austeridad y el combate a la corrupción le han ahorrado cientos de miles de millones de pesos a las arcas públicas.

“Lo fundamental es desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo detenido y destinarlo en beneficio del pueblo”, sostuvo.

“El plan de austeridad nos ha representado liberar más de 300 mil millones de pesos.”, afirmó

Señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha generado un 169 mil 312 empleos.

“Al término de mi mandato dejaremos funcionando el sistema de trenes de pasajeros con 2 mil kilómetros, algo no visto en décadas”, sostuvo.

También destacó que el combate al “huachicol” ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos y el ahorro en obras publicas ha permitido disponer de otros 200 mil millones de pesos.

López Obrador destacó la construcción de acueductos en al menos cinco estados y afirmó que los programas de apoyos económicos han beneficiado a niños, jóvenes y adultos mayores.

“El programa de la pensión ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores […] dos millones de jóvenes son parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, mencionó.

Entre los asistentes se encuentran a Javier May, director de Fonatur y encargado del Tren Maya; Raquel Buenrostro, jefa del SAT; Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes (SICT); Manuel Bartlett, titular de CFE; y Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur).

También el empresario Daniel Chávez; Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Roció Nahle, titular de Energía; Leticia Ramírez, nueva titular de Educación ( SEP); Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP); Víctor Villalobos, titular de Agricultura y Desarrollo Rural de México; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) y Luisa Maria Alcalde, titular del Trabajo (STPS).

Además, estuvieron Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa) y Olga Sanchez Cordero y Alejadro Gertz Manero, fiscal general de la República.

«