Nacional

Pese a enfrentamientos, reportan saldo blanco tras marcha del 8M en CDMX

En Palacio Nacional, algunas jóvenes fueron rociadas con gas lacrimógeno por elementos policiales

Pese a enfrentamientos, reportan saldo blanco tras marcha del 8M en CDMX
Nelson Rojas
marzo 09, 2023 1:38 am
social

Ciudad de México, 8 de marzo de 2023.- El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado el miércoles 8 de marzo en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México, donde miles de mujeres e integrantes de organizaciones, colectivos y activistas se reunieron para demandar la reivindicación de las féminas en la sociedad y el fin de la violencia de género.

La marcha del 8M fue considerada un éxito por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien informó a Milenio que aunque se registraron algunos enfrentamientos con la policía, no hubo casos graves.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad de la capital anunció que después de la manifestación, se restableció la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Versalles y Violeta, aunque las avenidas Juárez y Chapultepec permanecían cerradas.

Durante la protesta, algunas jóvenes fueron rociadas con gas lacrimógeno por elementos policiales desde el interior de las barreras que rodean el Palacio Nacional, luego de que intentaran derribar las vigas que recubren el recinto.

Las manifestantes denunciaron el lanzamiento de sustancias de color amarillo y algunas fueron auxiliadas por personas de protección.

También se reportaron enfrentamientos con la policía capitalina en la Plaza de la Constitución, donde grupos de encapuchadas fueron dispersadas con gas lacrimógeno.

https://twitter.com/roxrodri/status/1633641584930574349

Durante la marcha, se demandó la reivindicación de las mujeres en la sociedad y el fin de la violencia de género

«