Nacional

Pide AMLO lealtad al pueblo a legisladores de Morena, PT y el Verde

En la reunión, sin embargo, no estuvo presente el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

Pide AMLO lealtad al pueblo a legisladores de Morena, PT y el Verde
Nelson Rojas
diciembre 21, 2022 12:04 am

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con legisladores federales, a quienes reconoció por aprobar las reformas que ha formulado.

“Es un acto de reconocimiento que implica a mujeres y hombres como ustedes, legisladores que hacen valer un concepto fundamental: la lealtad”, dijo.

“La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo”, acotó.

El mandatario explicó que el proyecto de la Cuarta Transformación determinó mantener la misma Constitución de 1917 a través de una estrategia eficaz: realizar reformas basadas en principios y valores para favorecer a la gente.

Por ello, destacó el actuar desde el Poder Legislativo y agradeció a los integrantes de las cámaras de Diputados y de Senadores por su labor.

“Ustedes han actuado de manera ejemplar en ese sentido, han actuado como mujeres y hombres leales al pueblo. Deben sentirse orgullosas y orgullosos porque lo que han hecho y seguirán haciendo es en beneficio de los demás, de la gente, de los mexicanos y, en especial, de la gente más necesitada, eso es lo fundamental”, dijo.

En el evento, no estuvo presente el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

Quienes sí asistieron fueron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Higinio Martínez Miranda; del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre; y del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Senado de la República, Manuel Velasco Coello

Asimismo, los coordinadores del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya Gutiérrez; del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Puente Salas e integrantes de la Cámara de Senadores de la República y la Cámara de Diputados.

También estuvieron tres presidenciables: los secretarios de Gobernación, Adán Augusto Hernández López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«