Lo último
Pide subsecretario de la SSPC vacaciones; promoverá consulta de revocación

El subsecretario está a cargo de los casos de asesinatos contra periodistas Adriana Olea Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, solicitó unos días de descanso para poder promocionar la consulta de revocación de mandato. De acuerdo a fuentes […]

Adriana Olea
marzo 27, 2022 5:37 pm

El subsecretario está a cargo de los casos de asesinatos contra periodistas

Adriana Olea


Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, solicitó unos días de descanso para poder promocionar la consulta de revocación de mandato.


De acuerdo a fuentes del gabinete de seguridad federal, Mejía Berdeja pidió unas vacaciones y que al finalizar este periodo de descanso retomará sus actividades en la subsecretaría de la SSPC.


El día de ayer, el funcionario realizó una gira en Coahuila para promover la participación en la consulta, donde se decidirá si la administración de Andrés Manuel López Obrador finaliza de forma anticipada.


Deja casos pendientes

Cabe señalar que el subsecretario tiene a su cargo casos como la masacre de San José de Gracia y el homicidio del alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia.

Lo anterior, además de los casos de asesinatos de periodistas en el país, entre otros, bajo la estrategia de “Cero Impunidad”.

«