Nacional

Piden diputados ayuda a la ONU por ‘campaña de odio’ de Morena

Ciudad de México, 21 de abril de 2022.- Diputados del PRI, PAN y PRD enviaron una carta a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar su intervención ante lo que calificaron como ‘campaña de odio’ por parte de legisladores de Morena. En la misiva, dirigida a la alta comisionada de las […]

Piden diputados ayuda a la ONU por ‘campaña de odio’ de Morena
Nelson Rojas
abril 21, 2022 11:40 pm

Ciudad de México, 21 de abril de 2022.- Diputados del PRI, PAN y PRD enviaron una carta a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar su intervención ante lo que calificaron como ‘campaña de odio’ por parte de legisladores de Morena.

En la misiva, dirigida a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet explican que la campaña emprendida por Morena inició a raíz de la votación en rechazo a la Reforma Eléctrica enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Solicitamos de la manera más atenta su intervención a fin de que haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia, a la garantía de protección de la diferencia de ideas y al mantenimiento de la libertad de ideas, creencias, y expresión en el mantenimiento de la democracia y la paz social”, señala el texto.

En la carta, los representantes de la coalición Va por México recordaron que, tras votar en contra de dicha reforma, Morena comenzó una campaña para evidenciar a los diputados como “traidores a la patria”, y sostuvieron que lo anterior ya ha derivado en ataques directos.

La panista, Margarita Zavala, explicó que se considera discurso de odio cuando se asocia un valor negativo contra un grupo de personas con ciertas creencias y modo de pensar.

A nombre de la bancada del PRD, la diputada Gabriela Sodi expresó su preocupación por los mensajes y acciones de odio que han recibido para no permitir que realicen su trabajo legislativo.

“Nos sentimos vulnerados porque hemos recibido mensajes de muerte, sólo falta el siguiente paso para que estos lenguajes de odio se concreten y se lleven a cabo cuando empecemos a escuchar que más haya de atacar una casa de gestión estén atacando ya a los legisladores”, alertó la perredista.

En representación del PRI, la diputada Sofia Carvajal calificó como “impensable” que en una democracia se incite a la violencia y recordó que el Artículo 61 Constitucional establece que no se les puede reconvenir por el sentido de sus decisiones.

«