Nacional
Podrían cambiar avión presidencial por helicópteros, dice AMLO

Valeria Jiménez México, 07 de Enero 2022.- Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe la propuesta de intercambiar el avión presidencial por helicópteros. El mandatario destacó que no se ha podido vender la aeronave, porque esta fabricada para administraciones pasadas, es decir que es un “no un […]

Valeria Jiménez
enero 07, 2022 3:35 pm

Valeria Jiménez

México, 07 de Enero 2022.- Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe la propuesta de intercambiar el avión presidencial por helicópteros.

El mandatario destacó que no se ha podido vender la aeronave, porque esta fabricada para administraciones pasadas, es decir que es un “no un avión estándar, sino un avión arreglado para viajes de personalidades”.

Hizo la comparación con una aeronave similar a las que tiene Aeroméxico y la diferencia es importante, pues el presidencial solamente tiene 80 espacios para pasajeros, ya que cuenta con oficina, baño y recámara.

AMLO señaló que existen propuestas de algunas empresas, que buscan hacer un intercambio con helicópteros, los cuales considera que podrían utilizarse para atender incendios forestales.

Finalmente el presidente de México, agregó que también existe la posibilidad de entregar el avión presidencial a la empresa que creó la Sedena, con el objetivo de administrar los aeropuertos de Tulum y Santa Lucía para que ahí sea rentado.

«