Nacional

Podrían construir museo del narcotráfico en Badiraguato, Sinaloa

El alcalde señaló que aún no tiene claro qué personajes o “grandes personalidades” podrían estar dentro de este museo.

Podrían construir museo del narcotráfico en Badiraguato, Sinaloa
Nelson Rojas
noviembre 03, 2022 11:33 pm
social

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2022.- Un museo del narcotráfico podría instalarse en Badiraguato, afirmó el presidente municipal, José Paz López Elenes.

El alcalde señaló en un video que circula en redes sociales que el proyecto de construcción del museo en ese municipio no se puede descartar.

El morenista sostuvo que la historia del municipio, pueblo natal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se puede negar y debe reconocerse.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a la idea, vamos a escuchar todos los temas”, expresó.

El edil defendió que la obra permitirá superar el estigma del narcotráfico impulsando el desarrollo económico para favorecer al municipio a través del turismo.

El alcalde señaló que aún no tiene claro qué personajes o “grandes personalidades” podrían estar dentro de este museo.

“Todavía no tengo claro lo que podría encontrarse ahí, vamos a escuchar a los especialistas de los museos para que nos orienten”, dijo.

El 9 de mayo de este año, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el inicio de esta obra en Badiraguato, que tiene como objetivo promover el turismo en este municipio.

De hecho, de acuerdo con la información de la obra presentada en la página de Compranet.sinaloa.gob.mx la obra deberá ser entregada aproximadamente el 20 de diciembre de 2023.

Sin embargo, este jueves, en su cuenta de Twitter, reculó:

“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.

«