Nacional

Podrían detener en las próximas horas al gobernador elector de Tamaulipas

El mandatario electo ha sido señalado de supuesto financiamiento ilícito por parte del narcotráfico.

Podrían detener en las próximas horas al gobernador elector de Tamaulipas
Nelson Rojas
septiembre 21, 2022 9:33 pm
social

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2022.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya podría ser detenido en las próximas horas por al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra.

La situación fue expuesta por el propio Villarreal, quien dijo que otros miembros de su equipo podrían correr la misma suerte.

Villarreal ha sido señalado de supuesto financiamiento ilícito por parte del narcotráfico. El morenista ya ha responsabilizado al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de lo que calificó como “juego sucio”.

“Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo, en conferencia de prensa.

Según dijo, el juez Miguel Moreno Castillo estaba adscrito en Altamira pero fue removido a Ciudad Victoria para que emitiera las órdenes de aprehensión en contra del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, y el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz, entre otros.

“Es un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de octubre”, dijo.

Calificó de “inaceptable” la medida, que se da a 10 días de su toma de posesión como mandatario estatal.

“A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”, señaló.

“No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.

«