Nacional

Policías le cortan la mano a presunto ladrón en Yucatán

“Estamos en proceso de investigación por lo que aún no podemos ejecutar, porque no tenemos elementos para poder hacerlo” indicó el alcalde de Valladolid, Yucatán.

Policías le cortan la mano a presunto ladrón en Yucatán
Adriana Olea
agosto 26, 2022 1:38 am
social

Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del municipio de Valladolid en Yucatán, promovió una denuncia luego de que se diera a conocer que unos policías le cortaron la mano a un presunto ladrón.


La dependencia señaló que los uniformados le cortaron la mano derecha a la víctima, identificada como Manuel “N”, noticia que llegó rápidamente al presidente municipal, Alfredo Ferández Arceo quien dio a conocer que el ayuntamiento ya inició las investigaciones sobre el caso.


“Estamos en proceso de investigación por lo que aún no podemos ejecutar, porque no tenemos elementos para poder hacerlo” indicó el alcalde.


Añadió que por parte de las autoridades existe la disposición de indagar entre los policías ya que afirmó que “no va asolapar a nadie”.


De acuerdo a la víctima, los oficiales municipales lo detuvieron y lo llevaron a un monte donde le mutilaron la mano como “castigo” por sus antecedentes de robo.

«