Nacional

Por cambio climático aparece extraña especie de medusa en Playa Miramar

El extraño animal en realidad no es una medusa sino una “hydra”

Por cambio climático aparece extraña especie de medusa en Playa Miramar
Adriana Olea
agosto 30, 2023 4:19 pm
social

Ciudad de México, 30 de agosto del 2023.- Vía redes sociale circula un video que muestra la aparición de una extraña medusa en Playa Miramar, Tamaulipas.

El biólogo Gabriel Wildx informó que la especie arribó a la zona debido al calentamiento global, lo que está provocando cambios en el ecosistema.

Añadió que el cambio climátio no sólo provoca la llegada de otras especies de animales marinos, sino la mortandad de los peces en algunos vasos lacustres de la zona sur de Tamaulipas.

Especialistas refieren que al problema con el clima se le conoce como ‘Hipoxia’ a la falta de oxigenación del agua y algunos problemas de contaminación, esto está relacionado directamente al aumento de las temperaturas en los océanos, mismos que originan que las especies busquen un lugar donde naturalmente cumpla con sus condiciones de vida.

¿Cómo son las medusas Botón Azul?

Se trata de Porpita Porpita,  recibe el nombre de ‘medusa botón azul‘ pese a no ser una medusa, sino una hydra. En sí, un individuo de medusa botón azul lo constituyen una colonia de hidroides.

De cualquier forma, la recomendación que se hace a los paseantes es que en caso de encontrarse con alguna, no deben tocarlas y eso también se lo deben de explicar a los niños.

«