Nacional
Por falta de combustible, caída de Black Hawk de la Marina

Así lo señalan reportes preliminares sobre el incidente en el que murieron 14 de sus 15 tripulantes.

anews
julio 20, 2022 5:20 am

Ciudad de México, 18 de julio de 2022.- La caída del helicóptero de la Marina tras la captura de Rafael Caro Quintero se debió a que la aeronave se quedó sin combustible.

Así lo señalan reportes preliminares sobre el incidente en el que murieron 14 de sus 15 tripulantes.

El helicóptero, tipo Black Hawk, se desplomó en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, tras haber participado en la detención del ex líder del Cártel de Guadalajara, el pasado 15 de julio.

Fuentes consultadas por Milenio indican que tal versión de fortalece por el hecho de que la aeronave cayó en una cancha de fútbol en la que no se encontraron rastros de fuego.

Dichas fuentes también indicaron que la zona del accidente no cuenta con lugares que sirvieran de escondite para tender una emboscada a la aeronave siniestrada.

El domingo, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Caro Quintero y que horas después fallecieron tras el desplome de la aeronave en la que viajaban luego del operativo.

El homenaje encabezado por el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos implicados por seguridad de sus familiares.

Con información de Milenio

«