Nacional

Prepárate, se avecinan cinco nuevos puentes de descanso

Destacan que es beneficioso para el buen funcionamiento cognitivo y la salud

Prepárate, se avecinan cinco nuevos puentes de descanso
anews
mayo 27, 2023 6:04 pm
social

Ciudad de México; 26 de mayo del 2023.- El diputado Nazario Norberto Sánchez, del partido Morena, ha presentado una iniciativa en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México para establecer 5 nuevos días de descanso obligatorio en México.

La propuesta, que fue publicada en la Gaceta del Congreso de CDMX el 25 de mayo de 2023, se encuentra actualmente en comisiones para su análisis.

La justificación detrás de esta iniciativa es mejorar tanto la salud de los trabajadores como su rendimiento laboral.

Nazario Norberto Sánchez argumenta que el descanso es beneficioso para el buen funcionamiento cognitivo y la salud en general.

Por lo tanto, destaca que al agregar estos nuevos días de descanso obligatorio, que corresponden a fechas importantes para la sociedad mexicana, se espera mejorar la eficacia y eficiencia en los trabajos.

Estas son las propuestas

  • 5 de mayo: día de la Batalla de Puebla.
  • 10 de mayo: día de las Madres.
  • 15 de mayo: día del Maestro.
  • 1° y 2 de noviembre: día de Muertos.

La iniciativa será evaluada en la Cámara de Diputados y el Senado, donde deberá recibir la aprobación correspondiente para que estos 5 nuevos días de descanso obligatorio se implementen en todo el país.

Es importante destacar que esta propuesta busca realizar modificaciones al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en relación a los Días de Descanso Obligatorio.

La iniciativa será discutida y analizada en el Congreso de la Unión, pasando por el proceso legislativo correspondiente.

«