Nacional

Presentan nueva sección en la mañanera “Prevención Social de las Adicciones”

Por indicaciones del presidente de México, López-Gatell presentó la nueva sección contra el uso de drogas

Presentan nueva sección en la mañanera “Prevención Social de las Adicciones”
anews
abril 11, 2023 5:15 pm
social

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó nueva sección en “la mañanera” del 11 de abril de 2023. La nueva sección llamada “Prevención Social de las Adicciones” fue encargada por indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell señaló que la sección tendrá el objetivo de informar de los riesgos relacionados con el uso de sustancias, el uso de drogas, su abuso y adicción.

Además, el subsecretario mencionó las distintas etapas de un proceso “complejo”, en el cual están presentes factores sociales.

De acuerdo con el funcionario de Salud, el sistema educativo contribuye a identificar si hay adicciones. Debido a esta situación, López-Gatell anunció el micrositio “Estrategia en el aula” de prevención contra las adicciones.

Finalmente, comentó que la nueva sección de la mañanera “no pretende ser una instrucción académica, una cátedra“. Mejor dicho “lo que pretende esta sección es tener una síntesis de simple comprensión para que quien escucha la conferencia tenga la referencia de lo que está ocurriendo en México”, comentó López-Gatell.

«