PRI confía en obtener una curul adicional con impugnación por sobrerrepresentación
Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI, confía en que la decisión se emita la próxima semana y que su partido pueda ser beneficiado.
Chilpancingo, Gro., 19 Jul.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende con una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) lograr una diputación más por la vía de representación proporcional, para la siguiente 64 legislatura al Congreso local.
Lo anterior, luego de que presentó un recurso de impugnación sobre la representación de Morena, en la siguiente legislatura local.
Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), estimó que la próxima semana la instancia jurisdiccional estaría emitiendo una decisión sobre el recurso presentado.
Confió que su partido pueda ser beneficiado, aunque reconoció que los partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) pudieran ser también beneficiados con un espacio cada uno.
“Yo espero que pudiera salir en el transcurso de la próxima semana, es interesante todo lo que se ha planteado en las impugnaciones, yo visualizo que pueda llegar hasta Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)”.
En el caso del tricolor es por una sobre representación que estaría teniendo el Grupo Parlamentario de Morena, con la designación de diputaciones plurinominales, y de proceder, el PRI alcanzaría un espacio más.