Nacional

Programa Atlántico: Así puedes trabajar y hasta quedarte a vivir en Canadá

Puedes postularte si tanto si estás viviendo en el extranjero como si ya estás en Canadá como residente temporal

Programa Atlántico: Así puedes trabajar y hasta quedarte a vivir en Canadá
Nelson Rojas
marzo 07, 2023 11:39 pm

Ciudad de México, 7 de marzo de 2023.- El gobierno de Canadá ha creado el Programa Atlántico para atraer y retener trabajadores calificados y graduados internacionales para las provincias del Atlántico como Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.

Este programa es considerado un camino hacia la residencia permanente y está diseñado para ayudar a los empleadores en el Atlántico canadiense a contratar candidatos calificados para puestos que no han podido cubrir localmente.

Para participar en el programa, debes recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico canadiense y ser un recién graduado de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense o un trabajador calificado.

Puedes postularte si tanto si estás viviendo en el extranjero como si ya estás en Canadá como residente temporal.

Puedes encontrar solicitudes para ser designado en los sitios web de las provincias:

Nuevo Brunswick clic aquí.

Newfoundland y Labrador clic aquí.

Nueva Escocia clic aquí.

Cada provincia tiene su propio proceso de solicitud, y puedes encontrar las solicitudes para ser designado en los sitios web de las provincias.

El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía (IRCC) dice que más del 90% de los solicitantes seguían viviendo en la región después de un año; una tasa de retención mucho más alta que otros programas.

Además, si solicitaste la residencia permanente a través del Programa de Inmigración del Atlántico, puedes ser elegible para un permiso de trabajo de 1 año, lo que te permite trabajar mientras se procesa tu solicitud de residencia permanente.

Para ser elegible para la residencia permanente, debes demostrar que eres un trabajador calificado y haber trabajado al menos mil 560 horas en los últimos 5 años.

Una vez que seas aceptado bajo el programa, puedes aplicar por la residencia permanente

Con información de Vive USA

«