Nacional

Propone Partido Verde que se pueda hacer proselitismo como influencers

También plantea reducir el número de consejeros que integran al Instituto Nacional Electoral (INE), de 11 a 7.

Propone Partido Verde que se pueda hacer proselitismo como influencers
Nelson Rojas
octubre 21, 2022 1:16 am
social

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- El Partido Verde presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar disposiciones de la Constitución en materia electoral y permitir que cualquier persona puede hacer llamados a votar o proselitismo, aún durante la veda electoral.

Lo anterior incluiría a los influencers, siempre y cuando no se utilice recursos públicos.

En el proyecto de decreto, publicado en la Gaceta Parlamentaria este jueves, el diputado Carlos Alberto Puente Salas propuso modificar el Apartado C del Artículo 41 para que no se castigue a particulares que hagan llamados a votar en contra o a favor de una candidatura o partido.

También plantea reducir el número de diputados de 500 a 400, y pasar de 123 senadores a 96.

Asimismo, propone reducir el número de consejeros que integran al Instituto Nacional Electoral (INE), de 11 a 7; actualmente el Consejo General del organismo está compuesto de un consejero presidente y 10 consejeros electorales.

https://twitter.com/Lili29152491/status/1583165809966297088

Otro cambio sería que las elecciones se lleven a cabo el miércoles y no el domingo, presuntamente porque los fines de semana inhiben la participación.

Además establece modificaciones al párrafo I del Artículo 41 constitucional que los partidos de una coalición puedan transferirse votos para así conservar su registro.

«